domingo, 28 de febrero de 2010

marco teorico

justificacion y descripcion de la sesion.

Dentro de la escuela primaria joaquin colombres se han notado muchos casos en donde
los alumnos de primer año de primaria, tienen muchas deficiencias en su capacidad coordinativa, y por este motivo tendremos que trabajar en ese punto que seria el primer eje tematico. estimación perceptivo motriz, mediante el fortalecimiento del equilibrio, por eso durante la sesion se trabajara para poder resolver ese problema.

proposito de la sesion.

mejorar la capacidad coordinativa estimulando y favoreciendo el equilibrio dinamico atravez de juegos organizados.

para quien va dirigida la sesion.

esta sesion esta dirigida para alumnos de primer año de primaria con 7 años de edad.


estrategias a utilizar

sesion abierta

parte inicial
caminar con puntas y talones por toda el area de trabajo, hacer desplazamientos laterales con cambio de direccion a la señal (aplauso )
realizar movimientos de cabeza y brazos en forma de circunducciones, realizar saltos con los pies separados y abiertos.

parte medular.
colocar una cuerda en el piso y caminar sobre ella con las puntas y talones hacia delante y atras .
caminar sobre la cuerda con los ojos cerrados, al frente atras y y laterales.
por parejas realizar vivoritas, que los alumnos inventen o digan una actividad.

parte final.
cantaremos la concion de pinpon,
y daremos respiración con el pancho pantera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario